lunes, 12 de noviembre de 2012

Pie forzado

El tiempo pasa, pasa muy rápido, tanto que cuando nos queremos dar cuenta ya no podemos dar marcha atrás. Ya había pasado un tiempo desde que murió su padre, ya había conseguido seguir adelante junto a ella, había comprendido que la vida sigue y si te quedas sentado a mirar como pasa, entonces luego te arrepentirás de las cosas que no hiciste. Él nunca había sido un chico de cultura, nunca hubiera pronunciado una frase del estilo de "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", haciendo referencia a Jorge Luis Borges; sino que él lo único que sabía era lo que había vivido. Todo lo que le había llevado a este punto en el que se encontraba, era lo único que le servía para seguir luchando, una familia y una persona, era lo único que le daba fuerzas para seguir adelante. Estoy hablando de un chico, un hombre, un ciudadano normal, de esos que pasan desapercibidos pero que tiene su propia historia. No es una historia fantasiosa, ni tampoco ideal, sino que es su historia real, la vida en sí. Todo esto nos lleva a ver cómo "A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento" , como decía Virginia Woolf; cómo nuestro héroe va a seguir luchando y aprendiendo de todo lo que la vida le va regalando o quitando.

1 comentario:

  1. Primero decir que el título de tu blog ''Allí dónde solíamos gritar'' rebotaba en mi cabeza durante hacía mucho tiempo ya XD Me gustó ademas de sonarme, asique imaginé que salía en algún lado. Asique busqué la canción, creo que será de esas que no me gustan las primeras veces que las escucho, pero acaban gustandote, ya sea porque las escuchas mucho, porque te gusta la letra, porque te gusta una frase, o porque simplemento acabas viendo algo en ella que te gusta, unas veces te das cuenta de lo que es, otras no. Y en cuanto a este texto, no me llamaba la atención hasta la frase ''sino que él lo único que sabía era lo que había vivido.'' Me gustó mucho, no sé muy bien por qué, pero me tranquilizó XD Has hecho bien en meter la frase de Jorge Luis Borges, sin seguir el tema de que la cultura y sabiduría de biblioteca es importante o es algún tipo de paraiso, sino seguiste por el otro lado, por la experiencia vital.

    ResponderEliminar